jueves, 22 de enero de 2009

¡¡¡Bienvenido 2009!!!

Comienza un nuevo año con la esperanza de seguir conectados y con nuevos proyectos a la vista.

No quise hacer un balance final del año 2008 porque ha sido muy bueno y en cierta forma me daba un poco de pena su culminación. Me planteaba la posibilidad de no cerrar el ciclo sino invitar a este nuevo año a integrarse al trabajo realizado anteriormente y a continuar este camino que ya se ha empezado a recorrer. Y con esta mirada recibí este año, desde lo profesional y desde lo personal.

Quiero contarles lo que ha transcurrido durante el 2008 para EL PORTAL EDUCATIVO y sobre todo agradecer a quienes nos acompañan en este proyecto que se va adaptando día a día a las necesidades de sus visitantes.

- Comenzamos el año con un nuevo diseño en el sitio logrando más organización en la información presentada y más facilidad en su recorrido.

- Como siempre continuamos con la actualización de las fichas de los colegios, manteniendo las páginas de las instituciones que nos confían su difusión a través de la web, trabajando con un grupo de excelentes profesionales que responden las consultas en forma gratuita vía Email, y difundiendo a través de nuestra cartelera diferentes actividades relevantes para padres y docentes.

- En agosto realizamos la 2° Jornada para docentes y directivos "Nuevos escenarios para educar - Nuevos horizontes para construir" con el auspicio del Ministerio de Educación de la Nación y de DGEGP. Jornada que ha recibido una devolución más que reconfortante de sus asistentes.

- Y para ponerle el moño a este año intenso, recibimos el Premio MATE.AR 2008 como mejor página argentina de Educación hecha por Pyme.
Con gran sorpresa y mucha felicidad recibí el trofeo, sabiendo que el mismo es un premio compartido con todos los que colaboran en el desarrollo y funcionamiento del portal.

El 2008 ha sido un año de afianzamiento y reconocimientos, que no llegó en forma gratuita sino que fue precedido por 6 años de trabajo y esfuerzo. Pero esto recién comienza, porque estos logros me invitan a comprometerme y seguir disfrutando de trabajar en éste, mi proyecto, que ya es una hermosa realidad.

Y QUE NOS DEPARA EL 2009... sólo lo descubriremos a medida que lo vayamos recorriendo.

Pero ya les puedo ir adelantando algunos proyectos para el mismo:

- Inauguramos el 12 de enero nuestro Campus Virtual, desde el que ya estamos dictando el primer seminario "Los cuentos en la aventura de crecer" por la Lic. Andrea Rur. Esperamos ir incorporando nuevos cursos a lo largo del año y desde este espacio acortar distancias pudiendo llegar a todo el país y más allá, con nuevas capacitaciones.

- Estamos organizando 2 jornadas para docentes y directivos:

SÁBADO 30 DE MAYO: Jornada para el Nivel Inicial coordinada por la Lic. Laura Pitluk. Próximamente más información...

SÁBADO 29 DE AGOSTO: 3° Jornada "Nuevos escenarios para educar - Nuevos horizontes para construir" coordinada por la Lic. Gladys Tedesco y orientada a todos los docentes, coordinadores pedagógicos y directivos del Nivel inicial y primario. Próximamente más información...

- Dentro del sitio incorporaremos un servicio gratuito de Gabinete Psicopedagógico para consultas exclusivas de educadores de los diferentes niveles. Y otros servicios que les iremos contando más adelante.

Con el deseo de que este año nos encuentre interactuando una vez más, me despido con un abrazo virtual pero afectuoso.